- La Plata, uno de los 7 Metales Sagrados, tiene un gran poder protector, haciendo de escudo contra la negatividad proveniente de cualquier tipo de fuente.
- Desde un punta de vista mágico la plata tiene la característica de ser un protector contra el mal de ojo. Neutraliza las malas influencias energéticas tanto de personas como de ambientes. Las mala influencias procedentes de personas merecen una mención aparte, podemos clasificarlas en dos tipos. Una intencionada, directamente nos desean un mal y otra no intencionada, esta provocada por la envidia y otros malos sentimientos que nos tiene como centro de dichas emociones. Siendo la intencionada la mas perjudicial tanto para victima del mal deseo, como para el emisor del mismo.
- La plata se conecta con la energía de la Luna, simbolizando la riqueza y la prosperidad.
- Impide los ataques psíquicos o entidades del bajo astral. Bien sabida es su antigua utilización para fabricar determinados objetos con el fin de espantar vampiros, espíritus u otras almas perdidas.
- Es asimismo, un elemento que concentra las energías emocionales y las purifica, al mismo tiempo logra estabilizar el campo emocional de las personas.
- Es un metal protector utilizado desde tiempos antiguos por los viajeros.
- Mejora las habilidades psíquicas, ayuda a tener sueños proféticos, sirve de ancla entre una realidad y otra y protege durante los viajes astrales. Con frecuencia se usa durante las sesiones de videncia, mediumnidad y curaciones.
- La plata además va a liberarnos tensiones y facilitar nuestro sueño con lo que de liberador que esto conlleva. Equilibra el nivel de estrés que sienten las personas con tendencia a ello.
- También se le ha atribuido a la plata la cualidad de mejorar nuestra elocuencia e infundirnos humildad y entrega, potenciando nuestra autoconfianza. Además de ayudarnos en temas amorosos.
- Tradicionalmente se le ha atribuido a la plata la cualidad de proteger a las mujeres embarazadas y a aquellas que desean estarlo.
La plata es un metal blanco y brillante que posee la cualidad de tener la mayor conductividad eléctrica dentro de los metales. Es uno de los 7 Metales Sagrados a los cuales dedicaremos un post muy pronto.
Antiguamente fue muy valorado, a veces por encima incluso del oro. El impacto de la plata fue significativo cuando se observó que los líquidos que se guardaban en este tipo de recipientes se mantenían más frescos y puros durante más tiempo.
De hecho, un rey persa llamado Ciro el Grande, durante su reinado entre el 550-529 a.C., fundó uno de los primeros consejos de salud y estableció un dispensario médico con referencia a la plata. Además, el agua potable debía extraerse con una secuencia especial, hirviéndola y luego siendo almacenada en recipientes grandes de plata. Esto demostró las maravillosas cualidades de este precioso metal.