Propiedades del Pentagrama


 

CUALES SON LAS PROPIEDADES DEL PENTAGRAMA?
  • El Pentagrama es uno de los amuletos mas potentes que existen. Es el talismán de protección total que aumenta el poder energético del portador.

 

  • Ante su presencia huyen los bajos astrales y cualquier fuerza tenebrosa o energía negativa propia o ajena, las envidias, los celos o el mal de ojo de las que a menudo podemos ser un blanco fácil.

 

  • Cuando una persona común y corriente lo lleva colgado al cuello, puede abrir la mente para visualizar cosas extraordinarias, además de protegerla de malvadas influencias o brujería.

 

  • Pero el Pentagrama o Pentáculo no es sólo un talismán que nos protege de la oscuridad. A quien lo lleva también se le muestra el camino de la luz, la perfección y la sabiduría interior.

 

  • Asimismo, se utilizaba en la antigua Grecia y Babilonia para sellar y mantener lejos las malas influencias, incluyendo el deterioro físico.

 

  • En Wicca se utiliza como punta de fuerza para la consagración de objetos rituales, tales como el agua y el vino de los cálices, amuletos y otros utensilios.

 

  • También puede ser empleado para someter Elementos caprichosos.

 

Arbol de la Vida con Pentagrama Grande - Colgante Plata



Siguiendo con los celtas, los Druidas utilizaban este símbolo para representar a la Diosa Madre que englobaba los 5 elementos básicos: Tierra, Aire, Agua, Fuego y Espíritu.

 
SIGNIFICADOS DE LOS SEGMENTOS DEL PENTAGRAMA:
1. Punta Superior: El Espíritu, lo Eterno, las Almas.
2. Punta Izquierda Superior: El Aire, la Mente, la Inteligencia.
3. Punta Derecha Superior: El Agua, el Ciclo de la Vida.
4. Punta Izquierda Inferior: La Tierra, la Seguridad, el Alimento.
5. Punta Derecha Inferior: El Fuego, la Pasión, el Ímpetu.
      EL CIRCULO O CENTRO: La totalidad de la Sabiduría, la Protección, la Cura y el poder de Dios. Sin principio ni fin

  

 

DE DONDE PROVIENE EL PENTAGRAMA?
El Pentagrama es el símbolo de poder mas antiguo que existe puesto que los historiadores han encontrado claros indicios de que la civilización sumeria lo utilizaba en sus rituales religiosos sobre el 3500 A.C. Conocido asimismo por Pie de Druida, Pie de Mago, Pie de Bruja y Cruz de Duende, el pentagrama puede llevarse colgado, aunque no se vea, para alejar el mal.
Un hecho que llama la atención es que Pitágoras lo usaba para reconocer a sus seguidores y para atraer la salud y bienestar. Por que? Porque las 5 puntas del Pentagrama representan los cinco puntos esenciales del cuerpo humano y por tanto su perfecta sincronía entre cuerpo y mente encarnando así a la diosa Hygeia, diosa de la salud.
Es mas, si cortáis una manzana, fruto de la salud para muchas culturas, a través de su núcleo, veréis como muestra algo muy parecido a una estrella de 5 puntas. Y que casual, la manzana era muy venerada por la cultura Celta, siendo el manzano el Árbol de la Inmortalidad.

 

¡Abrazos de luz y... ten un día fantástico!

 

Artículos Relacionados

Las Propiedades de la Plata como Metal Sagrado
Las Propiedades de la Plata como Metal Sagrado
  Cuáles son las propiedades mágicas de la Plata?    La Plata, uno de los 7 Metales Sagrados, tiene un gran poder p...
Leer Más
Propiedades del Árbol de la Vida
Propiedades del Árbol de la Vida
CUALES SON LAS PROPIEDADES DEL ÁRBOL DE LA VIDA?   El Árbol de la vida representa la Fuerza , el Conocimiento y la V...
Leer Más
Árbol de la Vida con Pentagrama
Árbol de la Vida con Pentagrama
El Árbol de la Vida con Pentagrama es un triple amuleto de gran protección. Los amuletos triples surgen desde la impe...
Leer Más