Propiedades del Tetragrammaton


 

 

Simboliza el Gran Poder de Dios, de hecho su nombre alude a las 4 letras con las que en hebreo se escribe Jehovah : “Yod, He, Vav y He”. Estas, junto con los poderosos símbolos que componen al Tetragramatón, hacen de éste amuleto, probablemente uno de los mejores contra cualquier tipo de amenaza por grande que sea.

 

 

 

Entre los símbolos que lo componen se encuentran los siguientes:

 

El Pentagrama: Que nos ayuda a dominar las energías elementales de la naturaleza, creando una poderosa protección que hace huir a las fuerzas oscuras, ya que atrae la bendición de todas las fuerzas de luz del universo y a sus Arcángeles regentes: Gabriel, Rafael, Uriel, Miguel y Samael.

El símbolo de Júpiter: Representa la energía protectora de nuestro creador. Aporta protección, abundancia material y poder personal.

Los Ojos de Horus: Representan al sol y la luna y el perfecto equilibrio entre las energías ying y yang. También son los ojos de la providencia que siempre nos vigila desde arriba para que nada nos pase.

Los signos de Marte: Otorgan fuerza y protección contra cualquier persona, situación o energía malévola y amenazadora. 

Los signos de Mercurio y Venus: Representan lo que en alquimia se conoce como el matrimonio perfecto. Es decir, la perfecta armonía entre nuestra energía femenina y masculina, para convertirnos en maestros de nuestra realidad. 

El caduceo de Mercurio: Representa el ascenso de nuestra energía kundalini a través de nuestros chakras, para abrirlos, dominarlos y crear el despertar e iluminación espiritual.

Los nombres de Adán y Eva: Aluden a los pilares en los que descansa la humanidad, nuestro origen y las memorias akáshicas y sabiduría de todo el género humano.

El Santo Cáliz: Representa la vida, la mente cristalizada. Aporta sanación y sabiduría.

El Cetro de los Patriarcas: También conocida como el bastón de Moisés, otorga poderes mágicos y un perfecto equilibrio entre los distintos tipos de energía de nuestros chakras para que podamos dirigir nuestra energía hacia el éxito en cualquier empresa.

“1,2- 1,2,3”: Representa las Energías Divinas de Padre y de la Madre que fecundan y crean al Hijo. Aporta prosperidad y poder creador.

El Sello de Salomón: Es la unión de los Elementos, del Cielo y de la Tierra. Fusiona al espíritu con la materia aportando una poderosa protección. También porta el éxito a su portador.

La Espada Flamígera: Es la Espada de la Arcángel Miguel, corta toda energía o fuerza maligna.

Símbolo de Saturno: Representa al tiempo y al karma. La evolución de las situaciones desde el caos hasta que se ordenan. En definitiva, aporta transmutación.

Alfa y Omega: Es un símbolo crístico. Aporta transmutación, misericordia, perdón y sanación.

 

 

¡Abrazos de luz y... ten un día fantástico!

 

 

Artículos Relacionados

Las Propiedades de la Triqueta
Las Propiedades de la Triqueta
  La Triqueta es un símbolo antiquísimo que alude a la triple dimensión de la divinidad femenina: doncella, madre...
Leer Más
Las Propiedades del Trisquel
Las Propiedades del Trisquel
    Para los celtas el número tres era su número mágico. Se trata de un símbolo solar formado por tres brazos unido...
Leer Más
Propiedades Mágicas de La Luna
Propiedades Mágicas de La Luna
  El simbolismo de La Luna es muy amplio y complejo. En general representa el poder femenino, la Diosa Madre, la Rein...
Leer Más