El simbolismo de La Luna es muy amplio y complejo. En general representa el poder femenino, la Diosa Madre, la Reina del Cielo y la Protección.
CUALES SON LAS PROPIEDADES MÁGICAS DE LA LUNA?
- Gran símbolo de poder, es el que mas activa y potencia la intuición y la clarividencia. Representa el poder divino, la magia y la eterna juventud.
- La Luna aporta fertilidad, armonía y crecimiento.
- Para los que buscan el verdadero amor deseado , llevar uno hecho de plata es una manera acertada de atraer a su alma gemela.
- En la antigua Roma servía también para ahuyentar el mal de amores.
Luna 7 Chakras Colgante Plata
- Potencia el magnetismo y el encanto personal, mejorando al mismo tiempo nuestra autoestima.
- En el antiguo Egipto protegía a las madres en gestación ya los niños recién nacidos.
Lobo y Luna Celta Colgante Plata
- Llevado por una madre, protegerá al bebé y a su madre durante todo el periodo de la que consideramos primera infancia.
- Otro componente significativo de la luna es el de su estrecha asociación a la noche: maternal y protectora. Confiere protección frente a engaños y malas intenciones de cualquier origen.
- Muy utilizada por adivinos, terapeutas o por cualquier persona durante un ritual mágico, la Luna constituye un excelente puente de conexión entre lo terrenal y lo superior.
Árbol de la Vida con Sol y Luna - Colgante Plata
OTROS ASPECTOS SIMBÓLICOS DE LA LUNA
En alquimia, la luna representa el principio volátil (mudable) y femenino. También la multiplicidad, por la fragmentación de sus fases.
El metal correspondiente a la luna es la plata. En la Arabia preislámica, cual en otras culturas semitas, el culto lunar prevalece sobre el solar. Mahoma reprobó, para los amuletos, todo metal que no fuese la plata.
La luna se relaciona también con el huevo del mundo, la matriz y el arca.
El astro que preside la noche ha sido venerado por muchos pueblos y culturas desde la antigüedad. Se puede decir que es un amuleto que el hombre ha llevado siempre colgado (del cielo pero colgado), siempre protegiéndole en la oscuridad de la noche.
Quizá por eso se le ha concedido un valor primordial en el pensamiento mágico y religioso del individuo.