Las Propiedades del Trisquel


 

 

Para los celtas el número tres era su número mágico. Se trata de un símbolo solar formado por tres brazos unidos en un punto central. La forma curvada de sus brazos transmite una sensación de movimiento giratorio, seguramente tratando de imitar el movimiento que antiguamente se creía que hacía el Sol. 
Precisamente esa relación con el astro rey le confiere un aspecto protector.
Para las ramas del druidismo más extendido de ritos solares representa las tres facetas del sol: Amanecer, Atardecer y Noche.

 

En el plano exterior las espirales representan el Pasado, Presente y Futuro:  el Continuo Infinito Presente donde los tres tiempos cohabitan y son contemporáneos pero en diferentes dimensiones
Es la representación de las tres facetas del ser humano: Niñez, Madurez y Vejez.
Los brazos del Trisquel pueden ir indiferentemente hacia la izquierda o hacia la derecha y simbolizan la unión de tres elementos fundamentales del Universo Celta: Tierra, Agua y Aire. Cada aspecto fluye hacia afuera y vuelve siempre al punto donde empezó.

 

 

También representa la evolución y el crecimiento, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Este amuleto se relaciona con el ciclo solar. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo.
Aporta Evolución Espiritual, y también es un gran protector.

 

 

Al ser una de las herramientas más importantes para el druida tiene múltiples utilidades, aunque entre las más importantes se encuentran las siguientes:

 

  • Amuleto de protección - el druida con el honor de portar un trisquel tenía la protección de los dioses y de hecho se transformaba en un dios en la tierra.
  • Herramienta de sanación - se dice que el trisquel tiene capacidades de curar cualquier enfermedad tan solo con colocarlo sobre la zona enferma.
  • Herramienta de armonía - el trisquel en manos de un druida podía traer la paz y armonía inmediata a cualquier lugar por donde el pasase.
  • Vínculo con el más allá - el trisquel tiene la capacidad de guiar a las almas junto a sus seres queridos y antepasados en el más allá.
  • Herramienta para entrar en trance - los druidas observaban y dibujaban el trisquel para entrar en trance y comunicarse con los dioses, espíritus de la naturaleza y antepasados.
  • Herramienta para invocar tormentas y tempestades o males personales hacia enemigos.
  • Herramienta oráculo y adivinación junto con los árboles.

 

Trisquel (Triskel) - Colgante Plata Mini

 Trisquel - Colgante Plata Mini (02)

El camino no es recto tiene forma de espiral, de evolución, de cambio y equilibrio.

 

 

¡Abrazos de luz y... ten un día fantástico!

Artículos Relacionados

Propiedades del Tetragrammaton
Propiedades del Tetragrammaton
    Simboliza el Gran Poder de Dios, de hecho su nombre alude a las 4 letras con las que en hebreo se escribe Jehov...
Leer Más
Las Propiedades de la Triqueta
Las Propiedades de la Triqueta
  La Triqueta es un símbolo antiquísimo que alude a la triple dimensión de la divinidad femenina: doncella, madre...
Leer Más
Propiedades Mágicas de La Luna
Propiedades Mágicas de La Luna
  El simbolismo de La Luna es muy amplio y complejo. En general representa el poder femenino, la Diosa Madre, la Rein...
Leer Más